En resolución unánime el tribunal dio por acreditado que Mora Contreras vendió a precio de mercado una casa que presentaba daños estructurales, provocados por el terremoto, los que cubrió con reparaciones superficiales. El inmueble fue declarado como inhabitable por decreto alcaldicio, en marzo de 2010.
La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13 horas del próximo martes 5 de septiembre.
El fallo condenatorio dio por acreditado que el 21 de diciembre de 2012, el acusado Patricio Mora Contreras vendió a Jorge Andrés Castro Droguett, la casa 119 del conjunto habitacional Piedra Roja Quilicura, por el precio de $28.999.907, pagados mediante financiamiento hipotecario del banco BBVA.
También consigna que “el acusado, conociendo los daños estructurales que presentaba el inmueble con ocasión del terremoto de 27 de febrero de 2010, adquirió la propiedad en diez millones de pesos de Bandesarrollo Sociedad de Leasing Inmobiliario S.A., y reparó daños con terminaciones menores en la vivienda, sin reparar los daños estructurales”.
El falló agrega que vendió la casa “mediando engaño al ofendido, quien fue defraudado en la sustancia y calidad del objeto comprado, ya que presenta fisuras que comprometen todo el espesor de muros estructurales y la homogeneidad del inmueble”.