El acusado, identificado como Juan Carlos García González,de 63 años, trabajaba hace 25 años en ese puesto de una escuela municipal y fue condenado por estos ilícitos en grado reiterado, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano.
De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse durante el año 2013, cuando el acusado quedaba a cargo del cuidado de la víctima de 8 años de edad en su domicilio, ya que la madre del menor debía ausentarse por razones laborales. En ese contexto, García González violó al afectado reiteradas veces.
Según la indagatoria, el acusado abusó también de un alumno de 13 años de edad en dos oportunidades a lo largo del año 2013, al interior del baño del establecimiento educacional, donde procedió a violarlo.
Los hechos quedaron al descubierto en octubre de 2016, cuando una de las víctimas denunció el hecho, por lo que se inició una investigación desarrollada por funcionarios de la Brisexme, destinada a establecer si existían otros menores afectados.
Además, tras la solicitud de la Fiscalía, el Tribunal dio por acreditada la circunstancia agravante de cometer el delito con abuso de confianza.
La sentencia contra Juan Carlos García González se dará a conocer a las 13:00 horas del lunes 8 de enero, en el Tribunal Oral en lo Penal.