A dos años del accidente, la justicia dio a conocer la condena de un conductor que circulaba en estado de ebriedad y que causó la muerte de un transeúnte en Castro, Región de Los Lagos.
Se trata de un joven que en ese entonces tenía 19 años y que fue identificado por tribunales con las iniciales F.I.V.A., quien durante la madrugada del 9 de enero de 2022, circulaba bajo los efectos del alcohol por la Ruta W-460.
Según los datos de la investigación, durante su carrera atropelló a seis transeúntes que caminaban por las cercanías del sector Laguna Pastahue.
Tras el atropello, además impactó un vehículo estacionado y provocó un choque con otros dos vehículos.
El incidente tuvo como consecuencia un fallecido, dos personas con lesiones graves, cuatro personas con lesiones leves y daños materiales a tres vehículos.
La alcoholemia que se le realizó en el Hospital de Castro reveló que F. I. V. A. manejaba con 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre.
El autor del accidente finalmente fue condenado a 6 años de presidio efectivo, inhabilitación perpetua para conducir vehículos y para postular a cargos públicos, además de una multa de 8 UTM.