Condenaron a 14 miembros de una red de explotación sexual infantil por delitos sexuales contra una menor de edad que ocurrieron durante una década en la Región de Ñuble.
Según consignó La Tercera, el Tribunal Oral en Lo Penal dictó veredicto condenatorio contra cinco sujetos acusados por los delitos de violación, abuso sexual, almacenamiento y producción de material de explotación sexual infantil.
El principal condenado fue identificado como M.A.O.B, a quien se le imputan 14 hechos en los que habría cometido estos delitos contra la joven desde que tenía ocho años. La Fiscalía indicó que este individuo violaba y abusada a la víctima y, además, era quien contactaba a los otros involucrados.
El fiscal Florentino Bobadilla detalló que “este condenado llegó a la vida de la niña como profesor particular, luego fue pareja de la madre de esta y desde pequeña fue influyendo en ella para someterla a los vejámenes sexuales, desplegando acciones para hechizarla y mantener en secreto los hechos hasta incapacitarla psicológicamente para oponerse a éstos”.
El ente persecutor solicita presidio perpetuo simple por las violaciones, 20 años de cárcel por los abusos sexuales, 15 años por la producción de material de explotación sexual infantil y 3 años por almacenamiento de este mismo.
Para los otros cuatro condenados las penas que se piden van desde los 12 a los 20 años para cada uno. En la investigación por este caso ya se han condenado a otros nueve sujetos, obteniéndose penas de 5 años de presidio para cada uno.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán fijó la lectura de sentencia de los últimos cinco condenados para el sábado 14 de diciembre a las 13 horas.