Según la acusación, los hechos tuvieron lugar el mediodía del 14 de marzo de 2017, momento en que el imputado llegó al sector Baquedano con Esmeralda, donde con un destornillador forzó una de las puertas de una camioneta blanca, ingresó al interior del automóvil y sustrajo un ventilador de color gris y unos cables. Con las especies en su poder ser dio a la fuga.
El robo fue advertido por un testigo, quien llamó a Carabineros, los cuales llegaron al lugar y sorprendieron al imputado en calle Maipú esquina Curicó, portando la especie sustraída y el elemento utilizado para cometer el delito.
Barnet renunció a su derecho a guardar silencio y reconoció que el día de los hechos se acercó a la camioneta estacionada en la vía, forzó la chapa de la puerta del lado del conductor con un destornillador, sustrajo las especies que estaban en su interior y luego huyó, siendo detenido cerca del lugar por Carabineros.
Además de alertar del robo, el testigo grabó el crimen en un video, el cual fue usado como prueba por la fiscalía para determinar la autoría del crimen.
Atendido que el acusado no reunía los requisitos que dispone la ley, no se le concedieron beneficios sustitutivos por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva.