Un emotivo momento fue el que se registró el pasado lunes en Colombia, luego de que el gobierno del país realizara un homenaje al personal que brindó ayuda en la búsqueda de los cuatro niños perdidos en la selva amazónica, y entre las condecoraciones, el perro Wilson recibió un especial reconocimiento.
Durante la ceremonia, el presidente colombiano, Gustavo Petro, le otorgó dos medallas a Drugia, la madre de Wilson, quien en honor a quien es considerado un “héroe”, recibió las condecoraciones.
Este homenaje fue efectuado después de que el propio ejército admitiera que era “improbable” poder encontrar a Wilson.
El comandante de las Fuerzas Especiales colombianas, Pedro Sánchez, manifestó el pasado lunes que “Wilson será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano. Lo haremos con los otros caninos y con nuestros soldados y policías que han ofrendado su vida”.
Por su parte, y luego de condecorar a 86 personas, Petro remarcó que “más allá de las medallas que aquí se han entregado hoy, la gran recompensa se llama vida”.
Cabe recordar que el perro Wilson fue un pilar fundamental en la búsqueda de los menores que se mantuvieron extraviados durante 40 días en la selva, y desde el 9 de junio, luego de alejarse de las tropas, se perdió al interior de la Amazonia.