La concejala Rosario Carvajal abordó la gestión de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), y manifestó que “esta ha sido una administración muy débil”.
Según consignó El Mercurio, la relación entre la jefa comunal y la concejala dio un vuelco durante los últimos años, pasando de ser aliadas y de apoyarse mutuamente a competir en las próximas elecciones por liderar la comuna.
Carvajal ha sido una férrea opositora a la administración de Hassler desde 2021, pese a que ese mismo año la había apoyado en la elección que la convirtió en alcaldesa.
De acuerdo al medio citado, el hito que marco el quiebre entre ambas fue la compra de la Clínica Sierra Bella el año pasado. Carvajal fue la primera en denunciar las irregularidades en Contraloría.
La concejala competirá en octubre próximo como independiente en cupo de la Alianza Verde Popular. “Era algo predecible. Cuando nos presentamos contábamos con ese escenario, así que por lo menos en nuestro caso no cambia en nada el panorama”, indicó.
Además, comentó que su candidatura “es vecinal y es una alternativa a esas decisiones que se toman tan alejadas de la gente y de la comuna. Ambas opciones representan a la élite”.
Respecto a la administración de Hassler, la concejala sostuvo que “esta ha sido una administración muy débil que ha agudizado los problemas y que solamente replicó las mismas políticas de los alcaldes anteriores. No generó ninguno de los cambios a los que se había comprometido en el programa”.
Asimismo, manifestó que la jefa comunal “representa una decisión política de los partidos, nada más alejado de mi trayectoria que es vecinal y ciudadana”.
Concejala y exaliada de Hassler: “Ha sido una administración muy débil”
Según consignó El Mercurio, la relación entre la jefa comunal y la concejala Rosario Carvajal dio un vuelco durante los últimos años, pasando de ser aliadas y de apoyarse mutuamente a competir en las próximas elecciones por liderar la comuna.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton