La concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, denunció en el concejo municipal de la comuna el caso de una vecina que debió ser asistida en un centro asistencial debido a que se tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle.
La persona ingresó al hospital debido a un problema estomacal tras comer un anticucho en la calle. Luego de realizarle exámenes, los médicos encontraron un chip de perro en su estómago.
Mediante Facebook, la concejala puso en alerta a todos los vecinos, indicando que informó de los hechos al concejo municipal y llamó a no consumir estos productos en la vía pública.
“Estimados vecinos: el día de ayer (martes) en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago”, declaró Tabilo.
Junto con eso señaló que solicitó la “fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas”.
La concejala emitió un oficio a la unidad encargada de la Asesoría Jurídica “para que informe en derecho acerca de las atribuciones de la municipalidad para fiscalizar las condiciones sanitarias de los alimentos que se expenden en el comercio ilícito”.