El concejal republicano de Estación Central, Francisco Rodríguez, sufrió en la noche del lunes una violenta encerrona en la comuna de Maipú, donde delincuentes lo golpearon en el suelo y le robaron su vehículo. Posteriormente, los antisociales chocaron y abandonaron el móvil.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el asalto se registró poco antes de medianoche en la avenida El Descanso con Longitudinal, donde Rodríguez y su acompañante fueron encerrados por un furgón del cual descendieron delincuentes armados.
Los desconocidos amenazaron a las víctimas, las obligaron a descender y golpearon al concejal con golpes de pies en el suelo. Finalmente, los antisociales escaparon, pero posteriormente se informó que chocaron en Cerro Navia. El concejal, en tanto, recibió atención médica y denunció lo ocurrido a Carabineros.
Al respecto, el capitán Pablo Salazar indicó que “una víctima que se encontraba en su vehículo particular, estacionado en una calle de la comuna de Maipú, es interceptado y abordado por cinco individuos quienes descienden de un vehículo en el cual se trasladaban”.
“Esta víctima, que es concejal de la comuna de Estación Central, es socorrida por bomberos de una compañía de bomberos que se encontraba a pocos metros del lugar donde fue el robo de su vehículo. Y es donde bomberos le prestan auxilio, dado que los antisociales lo agreden con las armas en su cabeza y en distintas partes del cuerpo”, añadió.
Agregó que “en el socorro que le prestan los bomberos, llaman a Carabineros y ahí es donde se ejecuta el procedimiento”, se informa a todas las unidades de las comunas colindantes y se logra la recuperación del vehículo por parte de Carabineros en la comuna de Cerro Navia.
También informó que “aparentemente pierden el control del móvil y chocan con un árbol y ahí es donde se dan a la fuga del lugar”. Y es el momento en el cual Carabineros logra la recuperación del vehículo sustraído a la víctima.