El concejal Felipe Ossandón (RN) depuso su candidatura como independiente por la alcaldía de Puente Alto.
Según consignó Cooperativa, la decisión la anunció aludiendo a una necesaria unidad en la derecha, pero con críticas a su tío, en senador Manuel José Ossandón, quien le quitó su apoyo y le pidió que no postulara.
En una declaración pública informó: “Con profundo pesar me dirijo a ustedes para informarles que, tras una profunda reflexión junto a mi familia, he decidido retirar mi candidatura a la alcaldía de nuestra querida comuna. Esta no ha sido una decisión fácil, especialmente considerando el apoyo que he recibido de miles de vecinos en mi candidatura independiente”.
Añadió ser “consciente de que, para construir un proyecto sólido que lleve a Puente Alto a lo más alto, es necesaria la unidad”, pero reprochó que, “lamentablemente, el juego político-partidario de mi sector ha traicionado la imparcialidad que se solicitó desde un principio“.
“Esto se ha manifestado en diversas situaciones, siendo una de las más dolorosas los cambios de postura y las presiones ejercidas por el senador Ossandón, quien fue precisamente con quien inicié este camino”, indicó.
En ese sentido, enfatizó que “este proceso me ha enseñado, de manera dura y dolorosa, cómo el oportunismo político y el interés personal pueden erosionar la confianza en los procesos democráticos y perjudicar el bienestar de nuestra comuna”.
Ahora queda el camino libre para Karla Rubilar (RN) en Chile Vamos, cuya primaria ya había ganado en junio.
El concejal Ossandón no explicitó que la respaldará y se limitó a manifestar su esperanza de que “el candidato electo sitúe a Puente Alto como una de las comunas más importantes de nuestro país, brindando herramientas a nuestra juventud, fomentando el emprendimiento, cuidando a nuestros adultos mayores y mejorando la calidad de vida”.
Karla Rubilar agradeció que “el concejal Ossandón haya tenido la generosidad necesaria para anteponer el bienestar de Puente Alto por sobre cualquier otra consideración” consignó Cooperativa.
La exministra hizo hincapié en que “tan importante como recuperar comunas emblemáticas es mantener aquellas adonde hemos llevado el progreso”.