La Corporación Nacional Forestal detalló que de los 119 siniestros activos registrados a nivel nacional, 65 están en combate, 53 ya fueron controlados y uno fue extinguido.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un nuevo balance de los incendios forestales, señalando que hasta ahora la superficie afectada por el fuego es todo Chile es de 361.512,95 hectáreas.
Detalló que de los 119 incendios forestales activos que han registrado a nivel nacional hasta este viernes, 65 están en combate, 53 ya fueron controlados y uno fue extinguido.
En la actualidad hay 26 alertas rojas vigentes, que son en las comunas de Los Vilos (Coquimbo), Valparaíso, Casablanca, La Ligua, Hijuelas, Quillota, Quilpué y Limache (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Paine, San José de Maipo (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Curepto, San Javier, Cauquenes y Constitución (Maule); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O’Higgins y Biobío.
A ellas se suman 6 alertas amarillas para la provincia de Cordillera (Metropolitana) y para las Regiones del Maule y La Araucanía y 6 alertas tempranas preventivas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación