La Corporación Nacional Forestal (Conaf) desvinculó a dos de los cuatro detenidos este jueves en el marco de la investigación por el megaincendio de febrero pasado en la Región de Valparaíso.
A través de una declaración pública, Conaf lamentó “profundamente que dentro de sus filas hayan existido personas detenidas por hechos delictivos que echan por tierra el esfuerzo y la dedicación de todas y todos los trabajadores de la Corporación, que día a día se esfuerzan por otorgar un buen servicio a la comunidad”.
Asimismo, reconocieron la labor de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, “cuyos resultados han permitido identificar a los responsables de estos delitos y llevarlos frente la Justicia”.
Además, mencionaron que han puesto a disposición del Ministerio Público “toda la información y antecedentes requeridos, con el objeto de esclarecer los hechos”.
Conaf informó que desvincularon de forma “inmediata” a los dos trabajadores temporales que fueron aprehendidos, quienes mantenían labores de conductor de vehículos de combate de incendios forestales y de jefe de cuadrilla.
Finalmente, destacaron que la institución “fortaleció el proceso de selección de los brigadistas que prestarán servicio en esta temporada 2024-2025” y detallaron que a raíz de los incendios del verano de 2024, “se procedió a una reestructuración organizacional total de la Corporación Nacional Forestal”.