Una gran jornada se vivió la noche de este martes en el Estadio DRV PNK de Miami, luego de que se disputara el partido de leyendas de la Conmebol, encuentro que contó con la presencia de los destacados exfutbolistas chilenos, Iván Zamorano, Marcelo Salas y Jorge Valdivia.
Los nacionales formaron parte del equipo “Samba”, que estaba liderado por Ronaldinho, y cayeron por 2 a 1 ante el combinado “Tango”.
El único tanto de “Samba”, fue gracias a un penal convertido por Ronaldinho; y los dos goles de “Tango”, también fueron mediante la pena máxima, con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín.
Respecto al desempeño de los chilenos, “Bam Bam” jugó todo el primer tiempo, mientras que Salas ingresó al inicio del complemento, y logró coincidir con Valdivia.
Asimismo, el “Mago” sorprendió en una jugada del partido, al dar un pase sin mirar al mexicano Carlos Salcido, que lamentablemente estrelló el balón en el palo en su disparo al arco.
Por otra parte, luego del término del cotejo y según consignó Emol, Zamorano declaró que la jornada “es una muy linda fiesta. Que la gente lo disfrute. Poder reencontrarse con viejos compañeros en la cancha es lo máximo que nos puede pasar”.
Además, elogió al trasandino Javier Zanetti, mencionando que era el exjugador que mejor se mantenía. “El Pupi Zanetti, ¿no lo viste? Come sano, se acuesta a las 10 de la noche, una cada tres meses. Yo no cumplo ninguna. Como asado toda la semana con mi señora argentina, no me cuido, no entreno nunca y todos los días, jajaja… Un abrazo para Argentina”, señaló.
Cabe destacar que el partido amistoso se desarrolló como previa al sorteo de la Copa América de EEUU 2024, el cual se realizará este jueves a las 21:30 horas de nuestro país.
REVISA EL RESUMEN DEL PARTIDO: