Una victoria sin problemas fue la que consiguieron la noche de este jueves los Denver Nuggets, que vencieron en condición de local a Miami Heat por un marcador de 104-93, quedándose con el primer juego de la serie en las Finales de la NBA.
El dueño de casa dominó gran parte del encuentro, al punto de que al final del tercer cuarto, tenían una ventaja de 21 puntos, y recién en el tramo final el quinteto de Miami pudo acortar un poco la diferencia.
La figura en el cuadro de Denver fue el serbio Nikola Jokic, que destacó con un increíble triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Asimismo, otros de los puntos altos fueron Jamal Murray con 26 canastas, y Aaron Gordon con 16 unidades.
Por su parte, el jugador más destacado en los Heat fue Bam Adebayo, que terminó el partido con 26 puntos y 13 rebotes. En la misma línea, Miami tuvo una mala estadística en su puntería, al encestar solamente el 41% de sus lanzamientos.
El segundo partido de la serie, se disputará este domingo nuevamente en Denver, donde a partir de las 20:00 horas de nuestro país, los Nuggets pretenden estirar su ventaja en la lucha por obtener el primer anillo de la NBA en su historia.