El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo apunta alto en esta edición de la Europa League. Es que el cuadro verdiblanco se mantuvo como líder e invicto al empatar este jueves a un tanto en calidad de local frente al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien no estuvo presente por lesión.
A pesar de que la prensa española había anticipado suplencia del portero chileno, el bicampeón de América con La Roja fue titular y tuvo una brillante actuación para salvar a su escuadra en varias oportunidades.
Ya al minuto de partido el golero criollo evitó la temprana apertura del marcador. El elenco germano realizó una tremenda jugada por la izquierda, donde tras un centro atrás, Lucas Alario sacó un remate bajo y esquinado, pero el cancerbero nacional estuvo monumental al alcanzar a meter el manotazo.
Después, a los 10′ el palo salvó al meta criollo y en los 20′ el formado en Colo Colo nuevamente estuvo notable para ahogar el grito de gol de Amine Adli. Luego fue todo del local en la primera parte, que tuvo buenas ocasiones de abrir la cuenta Borja Iglesias (23′) y Nabil Fekir (40′).
Ya en la segunda fracción, el cotejo se hizo mucho más disputado en mitad del campo, lo que se tradujo en escasas llegadas, sobre todo por parte de los dueños de casa. Pero cuando se jugaban los 72′, los béticos reclamaron una evidente mano de Jeremie Frimpong, la cual fue ratificada por el árbitro tras la revisión en el VAR. El “Panda” Iglesias se puso frente al balón y desató la algarabía en el Benito Villamarín con un potente remate.
Todo era felicidad en las huestes sevillanas, que se ilusionaban con sumar un nuevo triunfo en el plano internacional, aunque los alemanes tenían otros planes y tras un tanto anulado a Moussa Diaby (80′), Robert Andrich (82′) disparó desde fuera del área, la pelota se desvió en William Carvalho y pilló a contrapié a Bravo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
En el último minuto de descuento el cancerbero criollo desvió con el pie tiro de corta distancia de Mitchell Bakker, sentenciando el empate pare los andaluces, que sumaron siete puntos y siguen sin perder en la competición. De todas formas, el cuadro de las “aspirinas” se mantuvo en la cima del grupo G, con las mismas unidades pero mejor diferencia de gol que sus rivales.