El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio de un anuncio oficial en su canal Globo Visión, informó el adelantamiento de la celebración de Navidad, festividad que comenzará desde el 1 de octubre.
“Es septiembre y ya huele a Navidad, y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre“, sostuvo el líder chavista en su programa “Con Maduro+”.
El mandatario subrayó que la medida se trata de un “homenaje” y “agradecimiento” al pueblo venezolano debido a la compleja situación que atraviesa el país. “Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas, llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, afirmó.
Cabe destacar que no es primera vez que Maduro decreta el anticipo de la Navidad. En 2020, la fiesta comenzó el 15 de octubre, una maniobra que utilizó para desviar la atención mediática de los problemas que mantenía el país durante la pandemia.
Asimismo, el anuncio coincide con el reciente apagón que afectó a todo Venezuela, siniestro que fue categorizado como un “sabotaje al sistema eléctrico” por las autoridades.
#ÚltimaHora | Presidente Nicolás Maduro decretó el adelanto de la navidad, a partir del 1º de octubre
— Globovisión (@globovision) September 2, 2024
🗣️''Ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, voy a decretar la navidad para el 1 d octubre, llegó la navidad con paz, felicidad y seguridad''.… pic.twitter.com/Z7JvC1ZvUr