Este miércoles se completaron los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile 2023 y Magallanes se convirtió en el último equipo en avanzar a semifinales.
El cuadro “carabelero”, campeón vigente del certamen, cumplió con su condición de favorito y goleó por 3 a 0 en San Bernardo a Deportes Santa Cruz, elenco que milita en la Primera B, en un duelo que había sido postergado por la participación internacional de la Academia.
Los locales necesitaron el primer tiempo para liquidar el compromiso, donde la gran figura fue el experimentado delantero argentino y ex Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, luego de anotar un golazo y aportar con dos asistencias, en su primer partido como titular desde su regreso al país.
Primero, cedió para que Cristóbal Jorquera abriera la cuenta a los 27′, y posteriormente efectuó un gran cambio de frente, para que Thomas Jones aumentara las cifras a los 45′.
Finalmente, coronó su gran tarde con un golazo en el segundo minuto adicional, la cual fue su primera diana con la camiseta del Manojito de Claveles.
De esta manera, Magallanes confirmó su alza con la llegada de Mario Salas a la banca, pues el fin de semana pasado consiguieron un triunfo ante O’Higgins en Rancagua por el Campeonato Nacional, que sirvió para tomar un respiro y comenzar a soñar con salvarse del descenso a la Primera B.
En semifinales de la Zona Centro Sur, la Academia enfrentará a Unión Española, por lo que reeditará la final del año pasado, cuando el conjunto “carabelero” se impuso por lanzamientos penales.