Esteban (7 años), David (5) y Felipe (4) Cabrera Oyarzo fueron despedidos por cientos de personas. En tanto, también se realiza el velorio de los hermanos Santiago (8 años) e Isidora (5) Medina Hueiquilaf.
Un emotivo y privado funeral se realizó este viernes para despedir a los menores fallecidos en el lago Riñihue: Esteban (7 años), David (5) y Felipe (4) Cabrera Oyarzo
Hasta la iglesia de Máfil llegaron cientos de vecinos para acompañar a la familia en el dolor de la tragedia que también terminó con la vida de otros dos hermanos, Santiago (7) e Isidora (5) Medina Hueiquilaf.
A la ceremonia también asistió el alcalde de la zona, Claudio Sepúlveda, quien expresó su pesar por las muertes de los niños y comprometió ayuda psicológica a los padres.
Los niños fueron sepultados pasadas las 14:30 horas en el Cementerio Municipal de Máfil.
Esta tarde, en tanto, también se realiza el velorio de los hermanos Santiago (8 años) e Isidora (5) Medina Hueiquilaf en la iglesia San José de la Mariquina. Sus cuerpos serán sepultados durante esta misma jornada.
Recordar que la tragedia involucró a 12 personas de tres familias que salieron a navegar al lago, pero la sobrecarga hizo que la balsa volcara dejando un trágico final.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Patricio Gutiérrez
FUENTE: La Nación