Los cuartos de final de la Copa Libertadores van tomando forma, pues seis equipos sellaron su clasificación a la ronda de los 8 mejores, y ya se definieron dos de los cruces en esta fase.
Uno de estos clubes es Colo Colo, que eliminó a Junior de Barranquilla, y que ahora desafiará a un gigante del continente, como es River Plate de Paulo Díaz, que derrotó a Talleres de los chilenos Bruno Barticciotto y Matías Catalán.
Asimismo, en la parte de arriba del cuadro, como hipotéticos rivales del ganador entre el Cacique y el elenco argentino, se encuentra el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, que se impuso a San Lorenzo, y Fluminense, vigente campeón del torneo continental, que superó en octavos a Gremio de Alexander Aravena.
Por la otra parte del cuadro, restan dos partidos para completar los cruces de cuartos. Uno de estos encuentros es entre Nacional y Sao Paulo, quienes igualaron 0-0 en la ida, y jugarán este jueves la revancha en Brasil. El vencedor de esta llave se medirá con Botafogo, que eliminó a Palmeiras.
En tanto, Flamengo y Bolívar disputarán también este jueves el duelo de vuelta de su llave en Bolivia. El cotejo de ida lo ganó el “Mengao” por 2-0, y el ganador se enfrentará a Peñarol, que llegó a cuartos tras imponerse a The Strongest.
Cabe destacar que, de acuerdo al calendario de la Conmebol, los partidos de ida de cuartos de final serán entre el 17 y 19 de septiembre, mientras que los duelos de vuelta están programados entre el 24 y 26 del mismo mes.
MIRA EL CUADRO: