El Celta de Vigo venía de eliminar al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Este jueves el equipo de Balaídos enfrentó al Alavés por la semifinal y no pudo sacar ventaja, empatando 0-0 de local.
En el primer tiempo, el cuadro de los chilenos Pablo Hernández y Marcelo Díaz, ambos de titular, tuvo pocas opciones de gol en una cancha muy afectada por la lluvia. Los celestes fueron incapaces de abrir el marcador.
Durante el segundo tramo del cotejo, el Celta intentó de todas las maneras, pero no llegó a buen puerto. No obstante, la mejor ocasión del partido la tuvo Iago Aspas, cuando disparó al arco y el balón se estrelló contra el larguero, por lo que los hinchas del equipo dirigido por Eduardo Berizzo se quedaron con las ganas de celebrar.
El cuadro de Balaídos deberá enfrentar la vuelta contra el Alavés el miércoles 8 de febrero, en el estadio de Mendizorroza.
En tanto, Barcelona y Atlético de Madrid definirán el martes 7 de este mes el otro cupo a la final luego de que en la ida el conjunto blaugrana ganara 2-1 como visita.
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo