El encargado de cerrar la quinta y penúltima jornada del Festival de Viña 2024 fue el artista nacional Young Cister, quien hizo vibrar al “Monstruo” en una noche que estuvo marcada por el regreso de la banda penquista, Los Bunkers.
El chileno arribó al escenario a eso de las 02:00 am, lo que generó grandes críticas por la hora de inicio del show del cantante. Sin embargo, el horario no fue limitante para que los asistentes disfrutaran de éxitos como “La Terapia”, “Debí llevarte flores” y “Casi Amor”, sencillos que fueron coreados por gran parte de la Quinta Vergara.
“Se suponía que el Festival empezaba temprano para que los artistas no salieran tan tarde, Young Cister está saliendo casi a las 02:30 AM”, señaló una usuaria de X.
Como era de esperarse, durante su presentación el intérprete subió al escenario a Kid Voodoo, artista que había participado junto a Illapu en el show de Los Bunkers, como también a Julianno Sosa y a Polimá Westcoast. Cercano a las 03:00, Young Cister fue galardonado con la Gaviota de plata.
“Antes la veía por la tele y ahora la tengo en mis manos”, señaló, para luego entregarle el premio a sus padres. Luego, ellos mismos se encargaron de entregarle la Gaviota de oro.
Esteban Cisternas, nombre real del artista, recordó un complejo momento de su vida, en el que debió enfrentar un cuadro depresivo: “Cargo con muchos problemas de ansiedad, con una depresión que me tiró a la cama mucho tiempo. Sin embargo, quise salir adelante y quise hacer esto”, confesó.
“Cuando me dijeron que tenía que estar aquí fue una noticia impactante para mí y la verdad es que solo quiero pasarlo bien, quiero conectar con ustedes y que disfruten mucho de esta noche. Los amo a todos, de verdad”, cerró.