Según informó del capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, Bryan Laniszewski, los sujetos “lanzaron artefactos incendiarios, específicamente cilindros de gas butano hacia una de las ventanas, la que daba directamente a la oficina de dicho senador”.
Al lugar se constituyeron efectivos de la policía uniformada y voluntarios de Bomberos para controlar el amago del incendio que no dejó personas lesionadas, informó Cooperativa.
“Tengo claro que esto es un atentado, no es casual, no sé de dónde viene. Pedí especialmente a Fiscalía averiguar quiénes son los responsables”, expresó el legislador oficialista respecto al ataque, añadiendo que “estas cosas hay que combatirlas dentro del Estado de derecho”.
Coloma recalcó que “si quieren amedrentarme no lo lograron, yo fui elegido para dar pelea y no la espalda, y vamos a agotar las fuerzas para ver quién está detrás”.
La Fiscalía de Talca instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que lleve a cabo la investigación orientada a dar con la identidad y el paradero de los autores del atentado.