Poco más de 24 horas restan para el crucial encuentro que tendrá la selección chilena ante Bolivia, partido programado a las 18:00 horas de este martes 10 de septiembre en el Estadio Nacional.
La Roja, penúltima en las Clasificatorias con apenas cinco puntos, dos por arriba del colista Perú, tiene la obligación de obtener un triunfo frente al conjunto altiplánico, para comenzar a enmendar el rumbo al Mundial de 2026.
Con eso en mente, el equipo entrenó este lunes en el reducto de Ñuñoa, y el técnico Ricardo Gareca sorprendió a todos parando un once inicial con cambio de esquema y también de nombres, destacando la presencia de Ben Brereton.
El futbolista del Southampton, quien no ha visto muchos minutos desde la llegada del “Tigre” al combinado nacional, sería el acompañante de Eduardo Vargas en el ataque.
Por su parte, en mediocampo y a diferencia de la práctica de este domingo, no estuvo Vicente Pizarro, con lo cual la mitad de la cancha quedó conformada con Erick Pulgar, como volante de corte, junto a Darío Osorio, Víctor Dávila y Carlos Palacios, jugadores con clara vocación ofensiva.
En tanto, en el arco se mantuvo Gabriel Arias, aunque también probó a Brayan Cortés.
De esta manera, el once inicial que ensayó Gareca para enfrentar a Bolivia fue con Gabriel Arias (Brayan Cortés); Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar; Darío Osorio, Carlos Palacios, Víctor Dávila; Eduardo Vargas y Ben Brereton.
Consignar que este martes, Gareca manifestó en conferencia de prensa que “estoy viendo y contemplando todo. Hay posibilidades de mover el equipo, lo estamos viendo (…) Buscamos las mejores variantes para el equipo. No tengo definido el equipo aún”.