La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (Ind), llegó durante la jornada de este sábado a la mesa 367 del Colegio Camilo Henríquez para ejercer su derecho a sufragio, acompañada de alrededor de 40 personas que realizaron numerosos vítores al interior del local, mientras la edil ejercía su sufragio.
Los adherentes de la actual jefa municipal, gritaron en reiteradas ocasiones “Cathy sí, otro no” y “cuatro años más”, en referencia a un eventual próximo periodo de la edil en la comuna, tras más de cuatro años en el sillón municipal marcados por su particular estilo y por las críticas desde la oposición, e incluso cuestionamientos desde la Contraloría por el pago irregular de horas extras.
Al momento de ejercer su sufragio, la edil hizo diversos gestos hacia la barra que la acompañó hasta el lugar de votación, hecho que enardeció aún más los ánimos de quienes la flanquearon hasta la mesa.
Cabe destacar que la alcaldesa se enfrenta en esta elección con el candidato del Frente Amplio, Tomás Vodanovic (RD) quien ha podido sumar apoyos de diversos concejales de oposición, y se ha acercado en los sondeos previos a los comicios.