Home Internacional "comunidad palestina asegura que niño chileno-palestino se encontr..."

Comunidad Palestina asegura que niño chileno-palestino se encontraba en hospital que fue bombardeado en Gaza

Según información recibida dos horas antes del ataque perpetrado este jueves al Hospital Rantisi, el grupo indicó que el menor de 7 años, Ghassan Sahurie, habría estado en dicho centro pediátrico, y a la vez, solicitaron a las autoridades “hacer todas las gestiones” para poder averiguar su paradero.

Comparte esta noticia

La Comunidad Palestina de Chile afirmó que el niño chileno-palestino residente en Gaza, Ghassan Sahurie, se encontraba al interior de un centro pediátrico que fue bombardeado por Israel durante este jueves. 

Concretamente, el grupo aseguró que dos horas antes del ataque, recibió la información de que el menor de siete años habría estado en el Hospital Rantisi, correspondiente a uno de los recintos asistenciales que fueron atacados la pasada jornada. 

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la comunidad le solicitó a las autoridades “hacer todas las gestiones para averiguar el paradero de Ghassan”. 

“Desde el ataque se ha perdido todo contacto con el centro hospitalario, donde informaron que dos horas antes el menor de edad se encontraba ahí”, añadieron. 

Asimismo, expresaron que “condenamos este acto, que además de contravenir el Derecho Internacional Humanitario, se suma a la crueldad con la que Israel ha conducido su invasión al territorio palestino y que en sólo un mes ha cobrado más de 10 mil vidas inocentes, 4 mil de ellas de niños”.

Cabe destacar que tras el inicio de la guerra, el tío del niño, Gustavo Zehnder, oriundo de Linares y hermano de su padre (fallecido hace unos años), dio a conocer que el menor y su madre palestina habían desaparecido. 

No obstante, después de la gestión de Cancillería, se confirmó el paradero de ambos, y el propio Zehnder reveló el 27 de octubre que pudo contactarse vía telefónica con su cuñada y su sobrino.

Por otra parte, este jueves se reportó “un ataque directo” al hospital Al Shifa de Gaza, dejando un saldo de 13 muertos y decenas de heridos. Además, las autoridades palestinas informaron que las fuerzas israelíes estaban rodeando los “hospitales infantiles, oftalmológicos y de salud mental de Al Rantisi (donde habría estado el niño chileno-palestino) y Al Naser”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído