La Comunidad Judía de Chile rechazó las manifestaciones contra Israel realizadas en la casa central de la Universidad de Chile, donde estudiantes instalaron una bandera palestina en solidaridad con la población de Gaza.
“Condenamos enérgicamente cualquier tipo de manifestación que avale actos violentos y discursos de odio”, declaró la comunidad, que también aseguró que la convocatoria “fue escenario para que se traspasara la frontera de lo aceptable en nuestras universidades y nuestra sociedad”.
“Presenciamos actos vandálicos como la quema de las banderas de Israel y Estados Unidos, así como el cántico ‘del río al mar, Palestina vencerá’. Este cántico, que los activistas pro-palestinos afirman simboliza la esperanza de un Estado palestino desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, en realidad encierra un mensaje de eliminación y limpieza étnica de la población judía en la región”, aseguró la declaración de la comunidad judía.
Añadió que “es así como en sus manifestaciones ‘supuestamente pacíficas’, promueven un discurso que amenaza la existencia misma del pueblo judío en la zona y la destrucción del Estado de Israel”.
“Resulta especialmente alarmante que durante la manifestación se haya llamado a una intifada, glorificando un movimiento que en el pasado ha significado la muerte de miles de personas debido al terrorismo”, agregó.
“La glorificación de la violencia solo sirve para perpetuar un ciclo de sufrimiento y no contribuye en absoluto a la búsqueda de una solución pacífica y justa para el conflicto en Medio Oriente”, enfatizó la declaración.
Finalmente, recalcó que “la libertad de expresión es un derecho fundamental. Sin embargo, es importante recordar que este derecho tiene límites, especialmente cuando se utiliza como una excusa para incitar al odio y polarización, fomentando así la intolerancia y la división en la sociedad”.
Comunidad Judía rechaza manifestaciones pro palestinas en la Universidad de Chile
“Condenamos enérgicamente cualquier tipo de manifestación que avale actos violentos y discursos de odio”, declararon y aseguraron que la convocatoria, realizada en la casa central de la Casa de Bello, “fue escenario para que se traspasara la frontera de lo aceptable en nuestras universidades y nuestra sociedad”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton