Respecto a mercados como Europa, Norteamérica y Asia donde la tecnología está totalmente integrada a la industria del ocio y el turismo, Chile ha crecido desde que el 2015 registraba en promedio entre 30 y 40% de búsquedas a través de dispositivos móviles. El 2016 esta cifra aumentó hasta un 45-55%, alcanzando un 139% de crecimiento de las compras realizadas.
El cambio de hábitos de este consumidor radica en que se siente cada vez más familiarizado con la tecnología y las empresas se esfuerzan por generar campañas y ofertas exclusivas para estimular la compra.
Por otro lado, las consultas se concentran en los productos que tienen baja complejidad de compra en productos como entradas a espectáculos, reservas a restaurantes, arriendo de autos y compra de vuelos. Las compras siguen la misma tendencia, los productos de ocio urbano alcanzan un 25% de compras a través del móvil, mientras que los vuelos, hoteles y paquetes promedian un 18%.
Desde Atrápalo, comparten sobre este perfil, que el usuario chileno que compra viajes a través de un dispositivo móvil, lo hace con menos anticipación, casi a último minuto y procesos cortos, lo que habla de compras de tipo impulsivo o para viajes de negocios.
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación