El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pasó su primer día en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua -ingresó al penal la madrugada de este miércoles-luego de ser formalizado por violación y abuso sexual.
Según un artículo que publica este jueves El Mercurio, y que cita fuentes de Gendarmería, Monsalve ingresó al módulo 86 del penal, destinado para primerizos imputados por delitos sexuales y otros de bajo compromiso delictual, ubicándose en la celda 44, la misma donde estuvo hasta el 4 de noviembre el exfutbolista Jorge Valdivia.
En ese lugar la exautoridad comparte espacio con otros tres internos, entre ellos un excarabinero imputado por el mismo delito que Monsalve y un sujeto acusado por conducción en estado de ebriedad, recoge Cooperativa.
Desde su llegada, y hasta el momento, Monsalve ha tenido una “estadía tranquila” y se está “adaptando al encierro”, según dijeron fuentes del recinto al periódico.
En esta línea, aseguraron que se le ha visto “relajado” e, incluso, estuvo “jugando pimpón”, “entreteniéndose con algunos internos” y también conversando con ellos.