La exposición a la luz solar puede traer graves consecuencias para la salud, más aún con la ola de calor que azota al país en donde se han pronosticado que las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados en las regiones de Ñuble y Biobío.
Debido a ello, el Ministerio de Salud desarrolló un plan preventivo para la ciudadanía, el cual entrega tips para sobrellevar la ola de calor donde los termómetros en la Región Metropolitana alcanzarán los 35 grados.
7 CLAVES PARA EL USO CORRECTO DEL PROTECTOR SOLAR
Por su parte, la BBC compartió algunos consejos para aquellos que no pueden conciliar el sueño debido al calor.
1.- Diles no a las siestas
El calor hace que nos sentamos letárgicos durante el día, debido a que utilizamos energía para regular nuestra temperatura interna. Si tu sueño se ve afectado debido a las altas temperaturas, evita las siestas.
2.– Rutinas
El calor puede llevarte a cambiar tus hábitos. No lo hagas, puede alterar tu patrón de sueño. Mantén tus rutinas de sueño y acuéstate a la hora de siempre.
3.- Mantente fresco
Toma medidas para que tu habitación esté fresca durante la noche; abre las ventanas cuando haya menos luz, cierra las cortinas durante el día para que no entre aire caliente.
4.- Sábanas
Usa menos ropa para taparte, pero mantén algo liviano cerca. No importa cuánto calor haga en la noche, la temperatura de tu cuerpo bajará. Las sábanas de algodón son buenas absorbiendo la transpiración.
5.- Ventiladores
Usar uno pequeño puede ayudar a estimular la evaporación de la transpiración, haciendo a tu cuerpo más fácil la tarea de regular la temperatura.
6.- Mantente hidratado
Bebe suficiente agua durante todo el día, pero evita tomar mucha cantidad antes de ir a la cama. Puedes poner los calcetines a enfriar en el refrigerador: enfriar los pies hace bajar la temperatura general de tu piel y de tu cuerpo.
7.-Elige tus bebidas con cuidado
Muchos contienen grandes cantidades de cafeína, lo que estimula nuestro sistema nervioso central. Evita beber mucho alcohol, hará que te despiertes mpas temprano y empeorará tu calidad de sueño.
8.-No pierdas la calma
Si estás teniendo problemas para conciliar el sueño, levántate y haz algo que te calme. Leer o escribir puede ayudar. Evita el teléfono ya que la luz azul te despabilará.
9.-Piensa en los niños
Los niños suelen dormir bien, pero son sensibles a los cambios en el “humor” de la familia y las rutinas. Intenta mantener sus rutinas de baño y sueño, pese al calor.