La Comisión Política del Partido Por La Democracia salió en respaldo del presidente de la colectividad, Jaime Quintana, en medio de la aguda polémica con el timonel de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez.
Mediante una declaración pública, la instancia partidaria exhortó a Núñez “a moderar sus dichos y a abandonar las críticas personales que no representan a esta comisión política y que en nada aportan a un clima de construcción y unidad partidaria”.
Igualmente, la Comisión Política señala que “de manera unánime, respalda la gestión de nuestro presidente Jaime Quintana, así como la conducción del partido que él ha encabezado durante los últimos cuatro años”.
El frente a frente partió con una entrevista de Núñez en La Tercera donde planteaba que con la conducción de Quintana, el PPD se estaba transformando en una “combinación de intrascendencia y agresividad”.
Quintana replicó con ironía, atribuyendo los dichos de Núñez a los efectos de las fiestas de fin de año. “Hay personas que las fiestas no le hacen bien… a lo mejor el exceso de cola de mono, o no sé qué cosa sería, pero no se levantó muy fraternal nuestro amigo”, dijo.
Núñez no se guardó nada en su respuesta y planteó que el PPD requiere de “líderes que representen a un partido que tiene mucho que dar todavía a la política chilena”. “No necesitamos a Arjona a la cabeza del PPD”, remató.
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación