La Comisión Mixta encargada de zanjar las diferencias que se suscitaron entre el Senado y la Cámara de Diputados en torno a la reforma constitucional que posterga las próximas elecciones para el 15 y 16 de mayo, discutió y aprobó un informe que, entre otras medidas, permite que los alcaldes que se repostulan puedan volver a sus cargos, hasta 30 días antes de la elección, es decir, hasta el 15 de abril.
Además, se acordó declarar como feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo; prohibir los aportes de campaña durante la suspensión de las mismas y establecer una franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.
Este informe deberá ser este martes aprobado por las salas de la Cámara Alta y la Cámara Baja, antes de ser despachado a ley.
Tras esto, la iniciativa podrá ser promulgada por el Presidente de la República, para así poder oficialmente postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo próximo.
Comisión Mixta despachó cambio de elecciones: se acordó que alcaldes retornen a sus cargos temporalmente
El informe de esta instancia deberá ser aprobado este martes por las salas de la Cámara Alta y la Cámara Baja, antes de ser despachado a ley.