El almirante Enrique Larrañaga deberá asistir el martes 3 al Congreso con el objetivo de que los parlamentarios de la instancia realicen una serie de preguntas respecto al bochornoso hecho.
El comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, deberá comparecer este martes 3 de enero frente a la comisión de defensa de la Cámara Baja, debido al caso protagonizado al interior de la fragata Lynch, donde un grupo de marineros instaló cámaras al interior de las habitaciones de sus compañeras para espiarlas.
En dicho contexto, el diputado Jorge Tarud, presidente de la instancia, indicó a El Mercurio que “queremos conocer esto de forma directa y completa de parte del propio comandante en jefe, sin entrometernos en la parte de la justicia”.
El parlamentario agregó que, “tanto el comandante en jefe como el alto mando están muy indignados con lo acontecido, porque esto no está dentro de los valores de los marinos”.
La diputada Paulina Núñez, aseguró que, en caso de confirmarse las acusaciones, “deben ser dados de baja inmediatamente”. También rechazó los dichos del ex comandante en jefe Jorge Arancibia, quien “en un discurso retrógrado y machista cree que esto pasa porque las mujeres ingresaron a la Armada”.
Larrañaga deberá asistir el martes 3 al Congreso con el objetivo de que los parlamentarios de la comisión realicen una serie de preguntas respecto al bochornoso hecho.
SECCIÓN: País
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton/La Nación