La Comisión de Constitución del Senado aprobó este lunes en general el proyecto de ley que inicia un nuevo proceso constituyente.
La propuesta tuvo el voto a favor de los cinco senadores y senadoras de la instancia, presidida por Matías Walker (Demócratas), y ahora deberá ser discutida en detalle antes de pasar a la Cámara de Diputados.
La comisión dio hasta el martes a mediodía para que los senadores y senadoras presentaran indicaciones al proyecto.
Matías Walker, dijo en un punto de prensa que la intención es despachar el texto desde la Sala durante la próxima semana.
Para su aprobación en la Cámara Alta, el documento debe contar con la venia de cuatro séptimos (4/7) del hemiciclo, es decir, 29 votos a favor de un total de 50 senadores, consignó Cooperativa.
En la sesión se discutió la posibilidad de retrasar dos semanas la elección del Consejo Constitucional, debido a que el 14 de mayo acordado coincide con el Día de la Madre, una fecha “muy sensible para la gente y muy importante para el comercio”, explicó Walker.
La norma todavía debe ser discutida en detalle y pasar por la sala del Senado y por la Cámara de Diputados, antes de convertirse en ley. La propia instancia espera que el proyecto sea despachado a sala a más tardar el lunes para que se vote el miércoles, a más tardar, en el Senado.