Las delegaciones rusas y ucranianas comenzaron la mesa de negociación en la frontera de Bielorrusia con el objetivo de detener la guerra que empezó el Kremlin el jueves pasado.
El crucial encuentro comenzó cerca de las 8 horas de Chile.
“La delegación ucraniana llegó al lugar de las negociaciones con la parte rusa en la región de Gómel”, señaló la agencia oficial bielorrusia BELTA.
Según esta fuente, los negociadores ucranianos aterrizaron en un helicóptero polaco no lejos del lugar de las negociaciones.
La delegación incluye al ministro de Defensa, Oleksii Réznikov; al líder de la fracción del partido oficial “El Siervo del Pueblo”, David Arakhamia; el asesor presidencial Mykhailo Podoliak, Asesor del Jefe de la Oficina Presidencial; el jefe adjunto de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto Trilateral para la paz en el Donbás, Andriy Kostin; el diputado Rustem Umerov y el diplomático Mykola Tochytsky.
El tema clave de las conversaciones es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas de Ucrania. Bielorrusia dijo poco antes que todo estaba preparado para comenzar las negociaciones entre Rusia y Ucrania.