La Fiscalía de Chañaral formalizó por el delito de receptación de especies robadas a una comerciante que tenía a la venta juguetes y otras especies sustraídas al municipio previo a la Navidad, destinados a niños y niñas de la comuna de la Región de Atacama.
El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, indicó que el robo de estas especies ocurrió en noviembre, cuando desconocidos ingresaron por un forado en el techo a la Casa de la Cultura y sustrajeron regalos avaluados en alrededor de 4 millones de pesos.
“A partir de este condenable delito, por el destino de las especies, la Fiscalía Local de Chañaral ordenó diligencias a la SIP de Carabineros, las cuales dieron resultados positivos al encontrar en un local comercial juguetes y artículos electrónicos a la venta, estableciéndose que eran los sustraídos al municipio”, señaló el fiscal.
Frente a ello, se detuvo a la encargada de un minimarket ubicado en el sector aeropuerto de la ciudad, quien no pudo acreditar la procedencia de las especies, motivo por el cual se gestionaron órdenes judiciales para proceder con la incautación.
Respecto de la imputada, fue presentada a audiencia de control de detención en la que se le comunicó que se le investiga por receptación de especies provenientes de un robo en lugar no habitado.
Finalmente, el fiscal Arenas informó que todo lo recuperado fue restituido al municipio para que llegue a sus reales beneficiarios.