El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) ubica a la industria de la salud como una de las 10 más conflictivas con los consumidores. Definitivamente se reciben una gran cantidad de reclamos que no pueden ser resueltos, muchos de los cuales terminan primero en mediaciones y algunos en juicios.
Sin embargo, el malestar de los chilenos con los servicios de salud no es una tendencia aislada en América Latina. Actualmente, y ante esta situación, la mayoría de los centros médicos de la región de Alta Tecnología comenzaron a crear departamentos especializados y dedicados en el cuidado y protección de los usuarios.
Chile se une de esta manera al debate este 5 y 6 de julio con la segunda edición del foro “Mejorando la Experiencia del Paciente”, organizado por América Economía, con el apoyo académico de dos prestigiosas instituciones: Mayo Clinic y Hospital Israelita Albert Einstein.
El hotel Plaza El Bosque será la sede en donde se darán cita directivos de hospitales, clínicas y centros de salud de la región para debatir esta temática, capacitarse a través de diversas conferencias y, lo más importante, tomar conciencia de la mejora de la experiencia del paciente; ya que esta refuerza la fidelización de pacientes, familiares y además permite una correlación positiva con resultados clínicos y reduce los costos de la gestión.
Se debatirá a su vez sobre tendencias en salud digital que impactan en el modelo de atención y sobre las tecnologías que proporcionan medicina de precisión y mejoran la experiencia de los consumidores.
Algunos de los doctores que serán parte del foro son Thomas Howell, director médico de Experiencia del Paciente en Mayo Clinic Estados Unidos; Claudia Regina Laselva, directora de Pacientes y Apoyo Asistencial en Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil; Jorge Lastra, director del Hospital Luis Calvo Mackenna; Paz García, subgerente de Inclusión en la Mutual de Seguridad de Chile; y dos exministros de Salud, Álvaro Erazo y Jaime Mañalich, actualmente gerente general de Clínica Las Condes.
El foro tendrá, de esta manera, una mirada internacional y una nacional, tanto del ámbito público como el privado. Se podrá conocer de esta manera la situación en la que se encuentra Chile y hacia dónde va en lo que resta del 2018.
Sin embargo, el malestar de los chilenos con los servicios de salud no es una tendencia aislada en América Latina. Actualmente, y ante esta situación, la mayoría de los centros médicos de la región de Alta Tecnología comenzaron a crear departamentos especializados y dedicados en el cuidado y protección de los usuarios.
Chile se une de esta manera al debate este 5 y 6 de julio con la segunda edición del foro “Mejorando la Experiencia del Paciente”, organizado por América Economía, con el apoyo académico de dos prestigiosas instituciones: Mayo Clinic y Hospital Israelita Albert Einstein.
El hotel Plaza El Bosque será la sede en donde se darán cita directivos de hospitales, clínicas y centros de salud de la región para debatir esta temática, capacitarse a través de diversas conferencias y, lo más importante, tomar conciencia de la mejora de la experiencia del paciente; ya que esta refuerza la fidelización de pacientes, familiares y además permite una correlación positiva con resultados clínicos y reduce los costos de la gestión.
Se debatirá a su vez sobre tendencias en salud digital que impactan en el modelo de atención y sobre las tecnologías que proporcionan medicina de precisión y mejoran la experiencia de los consumidores.
Algunos de los doctores que serán parte del foro son Thomas Howell, director médico de Experiencia del Paciente en Mayo Clinic Estados Unidos; Claudia Regina Laselva, directora de Pacientes y Apoyo Asistencial en Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil; Jorge Lastra, director del Hospital Luis Calvo Mackenna; Paz García, subgerente de Inclusión en la Mutual de Seguridad de Chile; y dos exministros de Salud, Álvaro Erazo y Jaime Mañalich, actualmente gerente general de Clínica Las Condes.
El foro tendrá, de esta manera, una mirada internacional y una nacional, tanto del ámbito público como el privado. Se podrá conocer de esta manera la situación en la que se encuentra Chile y hacia dónde va en lo que resta del 2018.