Sin embargo, el malestar de los chilenos con los servicios de salud no es una tendencia aislada en América Latina. Actualmente, y ante esta situación, la mayoría de los centros médicos de la región de Alta Tecnología comenzaron a crear departamentos especializados y dedicados en el cuidado y protección de los usuarios.
Chile se une de esta manera al debate este 5 y 6 de julio con la segunda edición del foro “Mejorando la Experiencia del Paciente”, organizado por América Economía, con el apoyo académico de dos prestigiosas instituciones: Mayo Clinic y Hospital Israelita Albert Einstein.
El hotel Plaza El Bosque será la sede en donde se darán cita directivos de hospitales, clínicas y centros de salud de la región para debatir esta temática, capacitarse a través de diversas conferencias y, lo más importante, tomar conciencia de la mejora de la experiencia del paciente; ya que esta refuerza la fidelización de pacientes, familiares y además permite una correlación positiva con resultados clínicos y reduce los costos de la gestión.
Se debatirá a su vez sobre tendencias en salud digital que impactan en el modelo de atención y sobre las tecnologías que proporcionan medicina de precisión y mejoran la experiencia de los consumidores.
Algunos de los doctores que serán parte del foro son Thomas Howell, director médico de Experiencia del Paciente en Mayo Clinic Estados Unidos; Claudia Regina Laselva, directora de Pacientes y Apoyo Asistencial en Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil; Jorge Lastra, director del Hospital Luis Calvo Mackenna; Paz García, subgerente de Inclusión en la Mutual de Seguridad de Chile; y dos exministros de Salud, Álvaro Erazo y Jaime Mañalich, actualmente gerente general de Clínica Las Condes.
El foro tendrá, de esta manera, una mirada internacional y una nacional, tanto del ámbito público como el privado. Se podrá conocer de esta manera la situación en la que se encuentra Chile y hacia dónde va en lo que resta del 2018.