Los trabajos se desarrollarán a contar de esta jornada con la demarcación de la vía y estarán completamente concluidos durante la primera quincena de febrero.
La ministra Hutt resaltó que esta iniciativa, que permitirá el uso exclusivo de ciclistas y usuarios de modos no motorizados, va en línea con la “Guía de Composición y Diseño Operacional de Ciclopistas”, recientemente presentada por el ministerio y entregada a los municipios y gobiernos regionales.
“Estas obras que está impulsando la Municipalidad de Providencia dan respuesta al incremento de ciclistas que hemos visto en los últimos meses y facilita la movilidad mediante infraestructura ‘blanda’, fácil de implementar y que otorga mayor seguridad para los distintos usuarios de las vías, segregando a los ciclos de las zonas de peatones y también de las pistas de vehículos. Es el mismo espíritu que impulsa la guía que ya está a disposición de las distintas comunas”, añadió.
Por su parte, la alcaldesa Matthei valoró la construcción de esta nueva vía exclusiva para ciclos y destacó que tanto peatones como ciclistas y automovilistas, podrán transitar con mayor seguridad.
“La implementación de esta nueva ciclovía no sólo beneficiará a miles de ciclistas que transitan por la comuna, sino que también ayudará a que los peatones puedan caminar sin el temor de ser pasados a llevar”.