A esto agregó “no sigamos jugando con las cifras y las falsas promesas, comienza un nuevo ciclo de alza de precios del cobre y Piñera ya hizo el cálculo para prometer empleos”.
Una de las ideas que cobra más fuerza de esta propuesta es la creación de entre 900 mil y un millón de empleos durante el período de gobierno; empleos que buscan entregar las condiciones idóneas para cada tipo de trabajador y su expertiz laboral.
Al respecto, el abogado socialista manifestó que “a diferencia de Piñera, Alejandro Guillier apunta a la calidad en el empleo, a través de distintas medidas como la profundización en la formación de los trabajadores gracias al aumento de educación gratuita en los centros de formación técnica”.
Además, hizo referencia a la campaña regionalista que está llevando el candidato, y el hecho de que una de las propuestas concretas que existe en la Política Nacional de Crecimiento y Empleos Decentes tiene relación directa con la empleabilidad en las distintas regiones de nuestro país.
“Como ya lo hemos dicho, el programa de nuestro candidato propone la creación de una gran cantidad de empleos permanentes y mejor remunerados porque reactivará la inversión a través de los planes de crecimiento en las regiones, de los distintos cluster y de la mejora sustantiva en la productividad”, puntualizó.