En un gran partido la noche de este miércoles, Colombia derrotó por 1-0 a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América de EEUU, y será el rival de Argentina en el duelo por la definición del título este domingo 14 de julio.
Pese a que los dirigidos por Marcelo Bielsa comenzaron mejor, sería el conjunto cafetero el que se adelantaría en el marcador, gracias a un cabezazo de Jefferson Lerma, tras un centro de James Rodríguez (39’).
Luego, el cuadro de Néstor Lorenzo sufrió la expulsión de Daniel Muñoz (45+1′), condicionando el desarrollo del segundo tiempo.
No obstante, Colombia logró resistir los ataques de Uruguay, e incluso en el final tuvieron opciones de anotar el 2-0.
De esta forma, los cafeteros vuelven a una final de Copa América por primera vez desde 2001, año en el que fueron campeones como dueños de casa. En tanto, la final será este domingo ante Argentina, a partir de las 20:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.
LA PELEA TRAS EL FINAL
Por otra parte, después del final del encuentro se produjo una polémica, ya que los jugadores uruguayos protagonizaron una fuerte pelea con los hinchas colombianos en una de las tribunas del Bank of America Stadium.
La situación se aprecia en diferentes videos viralizados en redes sociales, y algunos de los futbolistas involucrados fueron Darwin Núñez, Ronald Araújo, José María Giménez y Manuel Ugarte.
Asimismo, jugadores charrúas aseguraron que todo ocurrió debido a que sus familias en la grada estaban “en peligro”, a raíz del actuar de algunos hinchas colombianos.