Colo Colo no pudo aprovechar este lunes su superioridad numérica ante Cobreloa, que pese a estar con un futbolista menos por más de 45 minutos, se impuso por 2-0 a los albos en el Estadio Monumental, en el cierre de la fecha 8 del Campeonato Nacional.
El Cacique tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo concretar las llegadas en el arco rival, donde destacó enormemente el portero Nicolás Avellaneda. En tanto, Cobreloa consiguió la victoria gracias a las anotaciones de Cristian Insaurralde (27′), quien fue expulsado a los 43’, y Gastón Rodríguez (66′).
Asimismo, el elenco popular sufrió en los minutos finales del encuentro la expulsión de Brayan Cortés (87’), por una agresión sobre Rodolfo González, que también vio la tarjeta roja en la acción.
Luego del encuentro, el técnico del conjunto de Macul, Jorge Almirón, analizó el cotejo y aseguró que “fue un partido muy raro, difícil de analizar; nos llegaron dos veces, y generamos muchísimo y no quiso entrar”.
“El partido fue claramente lo que se vio. Por un accidente nuestro cae el primer gol y después hicimos todo para empatar. Llegamos por todos lados, el arquero de ellos fue figura y generamos muchísimo, pero no quiso entrar, no soy de buscar culpables”, añadió.
En la misma línea, reconoció que “hay una distancia importante (con los líderes), pero falta mucho de torneo. Depende de nosotros recuperarnos y prepararnos para el partido que sigue. Hay que analizar varias cosas, estar tranquilo y no perder la cabeza. Ellos llegaron dos veces en jugadas evitables”.
“Tras un partido así los jugadores quieren jugar pronto y ahora hay que mostrar hombría y hacerse responsable del momento que vivimos. Falta mucho todavía y dependerá nosotros recuperar rápido esos puntos perdidos. Ahora hay que analizar varias cosas y no perder la cabeza”, sostuvo.
Por su parte, el volante albo, Arturo Vidal, realizó un duro descargo tras la derrota, y según consignó Emol, manifestó que “da mucha rabia, perder así contra un rival tan inferior contra Cobreloa duele mucho, cometimos dos errores y nos costó igual que contra Fluminense. Sabemos que los equipos se nos meten atrás, esperan el contragolpe y el error nuestro, es una tarea que tenemos como equipo, hay que trabajarlo más”.
“Necesitamos un árbitro con más experiencia, que pase lo que pasó hoy. Por eso nos va tan mal en Sudamérica, porque no se juega, siempre se paran los partidos. Ellos (Cobreloa) nunca quisieron jugar, así es muy difícil, nos vamos con mucha rabia”, expresó.
Además, y respecto a los 10 puntos que los separan de Universidad de Chile, el líder del torneo, el “King” mencionó que “a la U no la tenemos ni en mente, te lo digo ya, no pensamos ni en la U ni en Católica”.
“Quedan 22 partidos. ¿Cuántos puntos son ahí? 66, mira todo lo que queda. Te lo digo yo que siempre he peleado los primeros lugares y ahora va a ser igual, estamos a 10 puntos de la U, pero pensamos en partido a partido”, indicó.