En un partidazo disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo derrotó este domingo por 2 a 1 a la Universidad Católica, con dos goles anotados en los descuentos, en un encuentro donde el Cacique sumó tres puntos claves para su lucha por el bicampeonato.
Todas las llegadas de la primera mitad favorecieron al Popular, y se iniciaron con una aproximación de Damián Pizarro (5′), quien recibió de Jordhy Thompson desde la derecha del área, y sacó un disparo cruzado que Pablo Parra no alcanzó a conectar en el segundo palo.
Más tarde, en el minuto 22’, Nicolás Peranic salió a cortar sin éxito un balón aéreo, dejando un balón a disposición de Thompson, que percutó un remate que parecía meterse al arco, pero el arquero de la franja estuvo atento para recuperarse y evitar la caída de su pórtico.
Corría el minuto 31’ cuando Damián Pizarro tomó el balón por banda diestra, tocó atrás para Thompson que se atrevió con un zurdazo que Peranic rozó para que terminara impactando en el horizontal. Cuando Leonardo Gil estuvo listo para hacer ingresar el balón, Guillermo Burdisso se cruzó de manera magistral.
Diez minutos después, los locales crearon una nueva oportunidad a través de una jugada preparada entre Leonardo Gil, Pablo Parra y Jordhy Thompson. Este último se perfiló para la zurda, y envió un remate colocado que el portero visitante mandó al córner.
En la segunda mitad, la escuadra precordillerana logró concretar la única ocasión clara que se fabricaron, a través de un desborde de Clemente Montes, que tocó para Alexander Aravena por el centro del área. El “Monito” (56′) definió de derecha, y Maximiliano Falcón no pudo evitar la caída del pórtico albo.
Pese a que los visitantes quedaron con 10 jugadores tras doble amarilla de Gary Kagelmacher (77’), los locales no pudieron romper el cerrojo de unos cruzados que se replegaron con todo atrás para cuidar la ventaja. Esto hasta el 90+6′, cuando en un córner desde la derecha, y luego de un doble cabezazo, Leandro Benegas conectó para marcar el 1-1.
Cuando parecía que el cotejo acabaría en empate, llegó la última esperanza para los pupilos de Gustavo Quinteros. Un córner por izquierda terminó siendo cabeceado por Damián Pizarro en el primer palo (90+11′). Tremendo final en el Estadio Monumental.
Este resultado sigue dejando a Colo Colo en el tercer puesto con 42 puntos, a cuatro unidades de Huachipato y siete de Cobresal. En tanto, Universidad Católica queda en el octavo puesto, fuera de zona de clasificación a copas internacionales.
CRÍTICAS AL ÁRBITRO
Por su parte, el técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, quedó bastante molesto por el resultado, y apuntó sus dardos al árbitro Felipe González.
“Hay frustración porque es evidente que hay muchas cosas que nos molesta, sobre todo la injusticia, no ser medidos con la misma vara. El hecho de la expulsión nos condicionó, estábamos defendiendo bien, pero lo tuvimos que hacer más atrás”, señaló el estratega en conferencia de prensa
Además, mencionó que “este mismo árbitro no nos cobró un penal donde su jefe lo salió a criticar contra Audax y es como evidente que hay algo personal con él, frustración, resentimiento, quizá el hecho de haber pertenecido a este club y no haber seguido participando, no sé, uno se imagina cosas, es evidente, dio 11 minutos, cuando el primer tiempo estuvo más parado que el segundo”.
“Espero que él (González) no nos dirija nunca más, porque nos condiciona. Espero que no me sancionen por este tipo de cosas, sino estaríamos muy mal, traté de ser muy respetuoso con mis palabras”, cerró.