El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reconoció que no recibir apoyo en su postura sobre el reparto de los excedentes del CDF fue clave para mantenerse al margen de la votación.
Arturo Salah fue electo presidente de la ANFP tras totalizar 28 votos contra los 16 obtenidos por Pablo Milad, su contrincante en los comicios. Sin embargo, hubo 4 votos que quedaron en blanco.
Unión Española y Colo Colo se abstuvieron de sufragar y darle su apoyo a alguna de las listas que luchaban por encabezar el nuevo proceso del ente rector del fútbol chileno.
Pero con el paso de las horas, se reveló los motivos por las que el cuadro albo tomó esta determinación. “El directorio de Blanco y Negro decidió abstenerse luego de que no nos apoyaran en nuestra postura sobre el reparto de los excedentes del CDF”, comentó Aníbal Mosa, presidente de ByN.
Recordar que el propio Mosa había declarado en más de una oportunidad sentirse más cercano al bloque que encabezaba Milad, pero el tema de la repartición de dineros fue determinante para que se mantuviesen al margen.
Pese a esto, el timonel de Colo Colo reconoció que “fui a felicitar personalmente a Salah. Le deseé éxito y que ojalá cumpla una gran labor”.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo