Finalmente, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó la absolución para el conjunto albo, luego de que la denuncia por parte de la ANFP fuera interpuesta más de una semana después del plazo correspondiente.
Colo Colo arriesgaba una dura sanción tras ser denunciado por la ANFP por el lanzamiento de fuegos de artificio de su hinchada durante el Superclásico frente a Universidad de Chile disputado el pasado 2 de octubre en el estadio Monumental.
Pero el Cacique se libró de pena. Según dio a conocer La Tercera, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó la absolución a favor de los albos y el reducto de Macul no recibirá ningún castigo.
La determinación fue por unanimidad debido a que la denuncia fue interpuesta fuera del plazo establecido por la bases del Campeonato Nacional, que es de siete días hábiles desde el momento en que se produce la falta.
Con ese antecedente, la ANFP debía acudir a la corte el martes 11 de octubre en vez del miércoles 19 de ese mes para presentar el recurso contra Blanco y Negro.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo / ATON