Colo Colo visitó a Palestino en un partido válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. En este encuentro, los albos terminaron imponiéndose por 3-2, en una instancia en la que los “baisanos” se fueron con todo en los últimos minutos para intentar obtener la igualdad.
El partido tuvo como primer momento relevante no una jugada de peligro, sino más bien una temprana lesión que obligó a José Luis Sierra a realizar un cambio inesperado. Tras un balón disputado cerca de línea de fondo con Iván Morales, Bruno Romo terminó en el piso con una evidente molestia en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó Pablo Alvarado.
Las acciones las desequilibraría Colo Colo en el minuto 7. Gabriel Costa inició una gran jugada por el medio, y llegando al último cuarto de cancha abrió para Martín Rodríguez, quien entrando al área sacó un derechazo colocado al segundo palo de Cristopher Toselli. 1-0 para el Cacique.
Luego en el 28′, la chance para empatar el encuentro estuvo en la cabeza de Misael Dávila. Un centro desde la izquierda fue recibido por el taco de Luis Jiménez, lo que permitió que el balón le quedara al ex Unión Española para que tuviera todo el arco a su disposición. De forma exigida y con la marca de Gabriel Suazo encima, mandó el esférico por sobre el travesaño.
En el 31′, el juez José Cabero decretó penal a favor de Palestino por una falta de Emiliano Amor sobre Luis Jiménez. El propio “Mago” se ubicó detrás del balón para cambiarlo por gol, pero el portero colocolino Brayan Cortés estuvo atento para ir a su lado izquierdo para tapar el balón y ahogar el grito del talentoso volante.
Ya en el complemento, la visita aumentaría su ventaja. Un contraataque albo fue comandado de gran forma por Gabriel Suazo, quien envió un centro al área buscando a Gabriel Costa o a Iván Morales. En su lugar, y sin quererlo, quien conectó el esférico fue Jonathan Benítez, que se barrió y mandó el balón a su propia puerta. 2-0 para los albos.
Luego que en el 73′, Bryan Carrasco se perdiera un gol tras una desatención defensiva de Gabriel Suazo, Bruno Barticciotto descontaría para los locales en el minuto 78′ tras gran jugada previa de Bryan Carrasco. El ex Universidad Católica envió un derechazo pegado al palo derecho de Brayan Cortés que quedó estático en su puesto.
Cinco minutos después, en el 83′, Colo Colo volvería a golpear al Tino Tino. Un centro por derecha de Jeyson Rojas fue cabeceado en el área por Emiliano Amor, y como se dice popularmente, dos cabezazos en el área es gol. Quien metió el segundo frentazo fue Marcos Bolados para marcar su primer tanto por Copa Chile.
Ya cerca del final, los “baisanos” complicaron al Cacique con otro descuento. Esta vez, vino acompañado de una falla por parte del arquero Cortés, que intentó cortar un centro desde la derecha, pero el balón se le resbaló de las manos. El error fue aprovechado por Cristian Suárez quien sólo la empujó para anotar el 3-2.
De esta manera, Colo Colo posee una ventaja de un gol para enfrentar el partido de vuelta en el estadio Monumental este domingo 11 de julio a las 20:30 horas. Llave abierta también para los “árabes”, que con buenas individualidades podrían aguarle la fiesta a los de Macul.