El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Hernán Herrera, no está de acuerdo con quienes piden esperar hasta que todos los trabajadores sean inoculados contra el Covid-19.
“Hubiese sido óptimo que todos los docentes y asistentes de la educación entraran vacunados, se está iniciando el proceso, y la gradualidad de la cual se habla también no significa que nos vamos a imaginar el retorno el 1 de marzo como lo conocíamos hasta el 2019”, remarcó en Radio Cooperativa.
El dirigente indicó que probablemente la pandemia permanezca todo el 2022 “sin perjuicio de que estemos vacunados; no sabemos cuánto tiempo dura esta vacuna desde el punto de vista de la inmunidad, y algunos ya dicen que probablemente vamos a tener que vacunarnos cada ciertos años, entonces, si nos ponemos en el escenario de que todos tenemos que estar vacunados, no vamos a empezar nunca“.
Admitió estar “sorprendido” porque algunos apoderados señalan que “‘no voy a mandar a mi hijo a clases, porque lo voy a mandar bajo condiciones de seguridad’, pero esos mismos niños están en las plazas, en los malls, en la calle, en las playas, y ahí parece que las condiciones de seguridad se les dan a las familias”.
Si el Mineduc determina que se postergará el ingreso a clases presenciales los colegios particulares acatarán la medida, pero Herrera recalcó que las medidas sanitarias implementadas para iniciar el proceso el 1 de marzo deben “dar certeza a las familias” que los niños no corren riesgo de contagios.