El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la cita sostenida este martes en La Moneda con el Presidente Piñera y otras autoridades, reafirmando la importancia de las clases presenciales, pero reiterando que existen “desconfianzas” en el contexto sanitario por la pandemia de Covid-19.
“Queremos regresar a clases presenciales, sabemos que son irremplazables”, sostuvo el dirigente, quien además señaló que “lo que más queremos es volver a estar con nuestros estudiantes, pero legítimamente tenemos desconfianzas”.
Junto con lo anterior, Díaz recalcó que siguen repudiando “absolutamente las opiniones vertidas por los ministros (Lucas) Palacios y (Jaime) Bellolio”.
El Mandatario dio un punto de prensa donde resaltó que el retorno a clases comenzará el 1 de marzo, de forma voluntaria, gradual, flexible y segura.
Tras la reunión, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “existe consenso absoluto en lo fundamental que es hacer todos los esfuerzos para que niños y jóvenes recuperen la experiencia escolar presencial”.
“Quiero rescatar el muy buen ánimo en la reunión que acabamos de tener (…) Esta reunión marca un hito fundamental: queda claro el consenso”, dijo Figueroa sobre la necesidad de que las clases vuelvan de forma presencial.
Colegio de Profesores: Sabemos que clases presenciales son “irremplazables”
Tras la reunión con el Presidente Piñera este martes en La Moneda, Carlos Díaz sostuvo que “lo que más queremos es volver a estar con nuestros estudiantes, pero legítimamente tenemos desconfianzas".