Como parte de la operación “que permitirá a la estatal alivianar su perfil de amortizaciones de deuda” la compañía lanzó también en Nueva York una oferta de compra de sus bonos en dólares, con vencimientos entre 2020 y 2025 cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas.
La colocación de los 1.300 millones de dólares tuvo “un atractivo rendimiento de 4,815%, un diferencial de 175 puntos base sobre el bono del Tesoro americano, órdenes de más de 275 inversionistas, y una sobresuscripción de cuatro veces”, señaló la misiva difundida por la empresa.
“Este diferencial sobre el tesoro americano, junto con el obtenido en 2017, es el más bajo que ha obtenido en su historia la Corporación para deudas a 30 años”, añadió.
El vicepresidente de Administración y Finanzas, Alejandro Rivera, señaló que la operación es “muy similar a la que ejecutamos en 2017, muestra un manejo financiero responsable y refleja la confianza de los inversionistas en la Corporación y sus proyectos de desarrollo”.
Codelco es la principal productora mundial del metal de cobre y Chile es el país con mayor producción con cerca de un tercio de la oferta global.