Varios integrantes del plantel participaron de una fiesta que incluyó consumo de alcohol e incluso a un futbolista orinando una patrulla policial en la previa de la goleada sufrida el viernes ante Iberia. En las redes sociales ya se difundieron imágenes y un video de la celebración.
“Medidas radicales” anunciaron los dirigentes de Cobreloa luego de que se conociera que varios de sus jugadores, sin permiso del cuerpo técnico ni de las autoridades del club, participaron en una fiesta la noche del miércoles y que se extendió hasta la madrugada del jueves.
La celebración era producto del cumpleaños de uno de los futbolistas e incluyó consumo de alcohol e incluso algunas situaciones que dañan la imagen de la institución, como una foto que se ha difundido por las redes sociales donde un integrante del plantel aparece orinando un vehículo policial.
A esto se suma la desastrosa actuación del equipo en la goleada 4-0 sufrida este viernes ante Iberia en Los Ángeles, en el inicio de la quinta fecha de la segunda rueda del campeonato de Primera B.
“Nos están engañando a todos, hay que delatarlos. No seremos cómplices de esto”, afirmó a En la Línea el presidente del club, Gerardo Mella, quien dijo tener las pruebas necesarias para tomar drásticas medidas que incluirían despidos en los casos más graves.
“Trasnocharon el miércoles y el jueves por un tema de viaje también. Así era imposible que estos señores jugaran un partido (ante Iberia), sin que pasara lo que pasó”, expresó el timonel de la Comisión de Fútbol, Walter Aguilera, quien agregó que “vamos a tomar medidas radicales contra estos señores que no tienen ningún compromiso con nuestro club”. “Ya la decisión se tomó y no vamos a ser cómplices de este hecho”, sentenció.
En las redes sociales también ha circulado un video que muestra a algunos integrantes del plantel loíno participando de la fiesta.
Jugador de Cobreloa meando un auto de carabineros pic.twitter.com/isR8M8ongH
— Renzo Tapia (@renzo2tapia) febrero 13, 2016
Jugador de Cobreloa que orinó patrulla policial: “Esta situación me puede llevar a dejar el fútbol”
Tras difundirse donde aparece orinando un vehículo policial, el jugador loíno José Barrera se mostró arrepentido por su actuar, aunque sostuvo que se dio en el marco de una “broma de amigos”. ” Pido perdón a Cobreloa y Carabineros por lo sucedido”, afirmó este sábado ante los medios locales.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo