La derrota por 2-0 sufrida ante Everton el sábado pasado profundizó la crisis de Cobreloa. El cuadro loíno se mantuvo en zona de descenso, en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional con 24 unidades, solo un punto más que el colista Deportes Copiapó.
Pero la caída le costó también muy caro al técnico Dalcio Giovagnoli. Es que este lunes el conjunto naranja oficializó la desvinculación del estratego argentino, quien arribó a la banca en mayo pasado tras la salida de Emiliano Astorga.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el club nortino informó “a todos sus socios, hinchas y simpatizantes, que el señor Dalcio Giovagnoli y su cuerpo técnico dejan de pertenecer a la institución”.
“Agradecemos el trabajo desarrollado en estos meses al mando técnico del club y como institución le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, añadió.
En la misiva, además, el elenco de Calama dio a conocer que su nuevo DT será César Bravo, cuya última experiencia como estratega fue al mando de Trasandino en la Segunda División Profesional.
Consignar que Bravo estará acompañado por Víctor González (ayudante técnico) y Jonathan Cisternas (preparador físico). Por su parte, el siguiente desafío de Cobreloa será el próximo lunes 7 de octubre enfrentando a Deportes Copiapó, en un duelo clave por la parte baja del torneo.