Varios clubes del fútbol chileno se encuentran en un delicado momento económico. De hecho, Santiago Wanderers y Cobreloa están a un paso de declararse en quiebra.
Pero esta situación contrasta con los recursos que los elencos profesionales recibieron por parte de la ANFP bajo la administración de Serio Jadue.
Según publica La Tercera, cada uno de los equipos nacionales recibió un poco más de 714 millones de pesos desde el 12 de enero del 2012 hasta el 2 de octubre del 2015.
El matutino asegura que los 41,2 millones de dólares, repartidos en partes iguales, surgieron de los millonarios contratos que firmó el anterior directorio de Quilín principalmente con Nike y Megasport.
Además, el ente rector aseguran tener un déficit cercano a los 10 millones de la divisa norteamericana, que se explicaría en “los premios pendientes que aún restan por pagarles a los seleccionados y al saliente cuerpo técnico de Jorge Sampaoli por haber ganado la Copa América”.
Por último, el rotativo reveló que el presupuesto de la ANFP para este 2016 es de 15 mil millones de pesos, dinero que se espera recaudar por los cuatro duelos clasificatorios en calidad de local y las mensualidades del contrato con Nike y Bethia.
AUTOR: Luis Godoy Ortiz
FUENTE: AtonChile